Desde el INTA alertaron sobre la posibilidad de heladas para el día viernes y sábados sobre el centro y sur de la región Pampeana.
A partir del ingreso de un frente frío que provocará un importante descenso de las temperaturas sobre la región central, el INTA alertó sobre la posibilidad de heladas para los días viernes y sábados, las cuales serán de carácter leves a moderadas. Tales eventos se estiman a 2 m del suelo.
A partir del viernes, sobre el sur y sudeste de Buenos Aires, se espera la ocurrencia de heladas tardías, mientras que para la porción central del país se esperan temperaturas frías a frescas.
Para el sábado, el día comenzará con una gran nubosidad sobre el centro del país y algunas lluvias aisladas sobre el sur de Córdoba, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y San Luis. Sin embargo, para el sudeste de Buenos Aires se espera nuevamente la probabilidad de heladas pero en menor medida respecto al viernes.
Respecto de las precipitaciones, no se esperan lluvias significativas para la región productora del país, solo algunas puntuales de escasos milímetros. Mientras que las precipitaciones pronosticadas fuera de lo normal se desarrollarán en Cuyo, NOA y Misiones.