El INTA presentó una nueva variedad de soja con alto potencial de rendimiento

0

El INTA presentó una nueva variedad de soja capaz de adaptarse a distintos ambientes del sur de Buenos  Aires. Además presenta una gran estabilidad. 

La nueva variedad fue llamada Marina INTA 3.8 STS, la cual pertenece al grupo de madurez III largo.  Una de las principales características del cultivar  es la adaptación a distintas condiciones climáticas,  la estabilidad y el alto potencial de rendimiento. 

Desde el INTA indicaron que la nueva variedad se recomienda principalmente  para planteos segunda dentro de la región Pampeana.

Para determinar la estabilidad y el rendimiento potencial de nuevo cultivar,  el INTA realizó múltiples ensayos en Tandil,  en donde la variedad superó ampliamente a los planteos ya sembrados en  la región. 

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires la nueva variedad rindió 3.800 kilos por hectárea, un 5% más que las variedades ya sembradas en la zona. Por otra parte, el cultivo presentó  una buena resistencia a phytophthora y al cancro del tallo de la soja. Además la variedad es  tolerante al glifosato, lo que permite manejos más integrados. 

Por último, la nueva variedad ya fue inscripta en el Registro Nacional de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (INASE), quedando disponible para su comercialización.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com