En el día de ayer el avance de un frente de tormenta comenzó a formar precipitaciones en La Pampa y el oeste de Buenos Aires y hacia la noche, las precipitaciones ya cubrían gran parte de la región Pampeana.
En tanto a los milímetros caídos, en varias zonas mostraron una buena oferta, principalmente sobre La Pampa y oeste de Buenos Aires, incluso las lluvias avanzaron mejor de lo previsto hacia el este, alcanzando los 20 mm en Tandil.
En Córdoba y parte de Santa Fe (centro) se reportaron entre 10 a 20 mm; en el norte y noreste de Buenos Aires también se registraron lluvias leves y en áreas puntuales como Laboulaye (Córdoba) y Daireaux (Buenos Aires) se registraron precipitaciones entre 50 y 70 mm.
Durante la mañana, a partir de las imágenes satelitales provistas por el Servicio Meteorológico Nacional, se apreció el avance del sistema sobre el centro de Santa Fe y parte de Entre Ríos en donde se concentran las tormentas. Mientras que hacia el oeste del país, los cielos ya se presentaban despejados
En Buenos Aires y La Pampa se mantiene la cobertura nubosa con la posibilidad de lluvias para lo que resta de la mañana y mediodía. Por otro lado, las tormentas irán avanzando hacia el noreste del país, con importante actividad en el norte de Entre Ríos y parte de Misiones.
A medida que el día avance, las condiciones mejoraran desde el sur al oeste, con descenso de las temperaturas.