La oferta de la semana se mantuvo por debajo de los ingresos de la semana precedente. A pesar de esta situación, los valores de la hacienda siguen sin repuntar.
En la última semana, el ingreso de animales apenas llegó a los 14.153 animales, un 35% menos que lo registrado en la semana previa lo que llevó a una muy baja comercialización en el Mercado de Cañuelas.
La oferta estuvo dominada por la categoría vacas con un total de 4550 cabezas, seguido por los novillitos con 3751 animales. En paralelo, frente a la semana anterior, el mayor ajuste en la oferta fue para la categoría novillitos que mostró una retracción del 52%.
A pesar de una oferta notablemente inferior, los precios de la hacienda no mostraron mejoras y frente al precio promedio de la semana anterior solo se registró un recupero del 0,3%.
La categoría novillos fue la única que mostró un repunte el día viernes, pero fue eventual logrando los 340 $/kg, a la espera de la evolución de las próximas jornadas para demostrar si los precios logran consolidarse o si solo fue momentaneo. Respecto a esta categoría, fue la que registró el mayor recupero en el precio, un 3% más.
En cuanto a la categoría vacas sigue por debajo de los máximos alcanzados en este año, y apenas logra los 185 $/kg, un 3,6% menos que la semana previa, incluso llegó a marcar mínimos de $140 presionado por la incertidumbre de la evolución del mercado chino.
Respecto al índice de novillos del Mercado Agroganadero, el promedio mensual finalizó en $ 277,26 casi $10 por debajo del promedio de septiembre, $287,86.
Este índice se calcula en base a los novillos en pie vendidos que cumplen con alguna de las siguientes condiciones, como son los mestizos con peso superior a 400 kg o los novillos overo negro, novillos cruza cebú, novillos cruza europea o de conserva de cualquier peso.