Luego de la vuelta imprevista de Rusia al trato con Ucrania, que condiciona la exportación del país, seis buques zarparon con cereales ucranianos desde los puertos que se mantienen bloqueados por la guerra.
El acuerdo entre Rusia y Ucrania mediados por Turquía y la ONU se puso en jaque el fin de semana cuando el país soviético acusó a Ucrania de usar el corredor autorizado para exportaciones, con el fin de un ataque contra la flota en la región del Mar Negro.
Luego de su salida, los precios de los cereales se dispararon ante una posible pérdida importante del suministro mundial de granos, pero tras la vuelta de Rusia al acuerdo los precios del maíz y trigo se mostraron con pérdidas importantes, principalmente para el trigo que mostró una de las mayores caídas diarias del año.
Un día después del anuncio de la vuelta al acuerdo, seis barcos partieron desde distintos puertos de Ucrania con cereales sobre el corredor seguro marítimo.
Al momento el pasadizo controlado por Turquía y la ONU permitió la salida segura de 9,7 mill. de granos y otras materias primas ucranianas.