La siembra de maíz prácticamente sin avances en los últimos siete días

0

En la última semana, la incorporación de maíz prácticamente no mostró avances y apenas registró un progreso intersemanal del 1,1%, logrando cubrir el 22,9% de la intención de siembra para la campaña 2022/23. En números absolutos se sembraron 1.675.200 hectáreas de 7.300.000 proyectadas, marcando una demora interanual de 5,5%. 

En los últimos diez días el clima favoreció la incorporación de los lotes en el centro del área agrícola, pero al mismo tiempo las heladas afectaron severamente a los lotes implantados en la mayor parte de Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Buenos Aires en donde ya se observan signos de necrosis en las hojas producto del congelamiento.

En cuanto al estado de cultivo, el 62% de los lotes plantados presenta una condición de cultivo entre normal y buena, mientras que la condición regular/mala aumentó un 2,8% en los últimos días. En simultáneo, el 61% de los lotes mantiene una condición entre adecuada/óptima.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com