Fuertes retrasos en la siembra de soja

0

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario indican un fuerte retraso en la siembra de la oleaginosa.

La campaña de soja comienza en las mismas condiciones que el girasol y el maíz, la escasa humedad en suelo no permite llevar a cabo las labores de siembra  con normalidad e impide que aquellos lotes sembrados germinen.

Tal es así, que el inicio de la campaña ya se encuentra fuertemente relegado respecto al ciclo anterior, incluso mantiene el mayor retraso de los últimos 12 años.
Al momento solo se sembró el 5% de lo proyectado para la campaña 2022/23 en la región Núcleo, mientras que hace un año las labores de siembra ya habían cubierto el 50% de las hectáreas. En números absolutos apenas se sembraron 250.000 ha. 

Los productores esperan que noviembre llegue con lluvias para favorecer la siembra, pero los pronósticos son poco alentadores ya que para los primeros días del mes se proyectan condiciones de estabilidad, alejando la posibilidad de precipitaciones.
Desde la BCR indican que faltan más de 100 milímetros para llegar a las condiciones normales, lo que deja un escenario igual o peor al del trigo. 

A raíz de esto, se prevé que el nivel tecnológico que se aplicará este año para la soja sea más estricto, reduciendo las dosis de fertilizantes y las inoculaciones.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com