Santa Fe refuerza el vínculo económico con Vietnam

0

En la última década, Vietnam cómo socio exportador de Argentina principalmente de Santa Fe, permitió un crecimiento provincial del 264% y 382% a nivel país. 

El pasado 25 de octubre se cumplieron 49 años del inicio de las relaciones entre Vietnam y Argentina, las cuales continúan aumentando y enlazando a ambos países.

Vietnam es el principal comprador del maíz argentino y de la harina de soja. En el 2021, las exportaciones a dicho país representaron el 17% del total de los envíos. De ese volumen, Santa Fe representa el 78%.
Además el país del Sudeste Asiático, es un gran importador de maíz, soja, trigo, entre otros bienes nacionales.

En la última década, las exportaciones argentinas a este país crecieron un 362% mientras que también se registró un fuerte aumento para la provincia de Santa Fe, siendo Vietnam el quinto socio comercial para la provincia.

En el 2002 las exportaciones a Vietnam representaban el 0,3%, en el 2011 el 0,8% de las exportaciones y en 2021 lo exportado ya representaba más del 4% del total de las operaciones nacionales. Esto marca un notable crecimiento.

En este marco, a partir de las exportaciones Santa Fe logró pasar de un saldo de 334 mill. a 1.217 mill. en los últimos diez años, una suba que supera el 264%

De esta manera, Santa Fe se consolida como la provincia argentina que más exporta a Vietnam. A nivel país, las operaciones vinculadas con Vietnam también representan un fuerte impacto en la economía ya que el 38% del costo que se genera exportando a este país, se originan en Santa Fe.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com