En las últimas horas, las condiciones ambientales comenzaron a mostrar cambios positivos, incluso se espera que las lluvias lleguen antes de lo previsto.
La humedad en el ambiente viene acumulandose en el norte, en donde comienza a desplegarse una masa de alto contenido de vapor de agua.
En el NEA, en donde las lluvias se esperaban para el fin de semana, la atmósfera ya comienza a evidenciar cambios, incluso en la reciente imagen satelital se destacan coberturas nubosas y un frente que avanza hacia el sureste de la región Pampeana. En la Patagonia también se registran coberturas nubosas pero con bajo potencial de lluvias.
Para las próximas 72 horas , la atmósfera ingresa un periodo de inestabilidad que aportará milímetros generalizados en varias regiones del país, con principal foco en el norte y oeste nacional, mientras que las menores precipitaciones se esperan en el sur de Santa Fe, Entre Ríos y parte de Buenos Aires.
Llegando al domingo, se esperan lluvias importantes en el NEA, Corrientes, norte de Entre Ríos y el oeste de la región Pampeana, mientras que al este el tiempo será inestable, con alta nubosidad pero lluvias escasas, solo el sudeste de Buenos Aires puede recibir precipitaciones.