Se espera un 64% menos de producción de trigo pan en San Luis

0

Las condiciones climáticas en la provincia devastaron el cultivo de trigo pan, quedando solo en pie lo producido bajo riego.

En San Luis se sembraron un total de 8.800 hectáreas con trigo, de las cuales el 27% se destinó a trigo pan. Esta superficie, en números absolutos fue de 2.400 hectáreas, un 69%  inferior a la campaña 2021/22.

Sin embargo, de ese total solo se cosechará solo una parte ya que se estima una pérdida del 64% de las hectáreas cosechadas, esto corresponde al total de los lotes que fueron sembrados en secano. La falta de precipitaciones y las heladas tardías anularon completamente las producciones de la provincia, quedando solo lo producido bajo riego.
Esta superficie a cosechar resulta un 75% inferior a lo recolectado en el ciclo previo. 

A partir de las hectáreas a trillar, se estima que solo se obtendrá un volumen de 6.600 tn., un 64% menos que la campaña previa pero con un rinde medio provincial de 40,7 qq/ha que será superior al año anterior en un 44%, considerando que son rindes de trigo bajo riego.

Por último, la escasez hídrica se debe a los escasos registros pluviométricos registrados frente al promedio entre los años 2015 y 2021.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com