Por la sequía, declaran emergencia agropecuaria en Buenos Aires

0

En un encuentro con representantes de entidades rurales, se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires.

El pasado viernes, desde Provincia en una reunión con representantes de entidades rurales se anunció la emergencia agropecuaria por la severa sequía que afecta a San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores

La declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía se mantendrá vigente hasta hasta fin de año.

Por otra parte, se les comunicó a los productores que el pago de los impuestos rurales tendrá modificaciones. En el caso de aquellos que sufrieron pérdidas entre 50 y 79% de su producción se consideran en estado de Emergencia Agropecuaria con el beneficio de prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural, mientras que que los que hayan sufrido pérdidas de 80 y 100%, entrarán en la categoría de Desastre Agropecuario y no pagarán el impuesto.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com