Próximo trimestre con precipitaciones por debajo de lo normal

0

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el próximo trimestre será con precipitaciones escasas y temperaturas elevadas.

Las precipitaciones mayoritariamente serán inferiores a lo normal sobre todo en el norte, noreste y centro-este del país, y normales hacia el oeste lo que seguirá intensificando las condiciones de sequía.

Respecto de las temperaturas, estas serán superiores a lo normal sobre el centro-este del país y el centro-norte de Patagonia. Mientras que serán normales en el centro y sur de Cuyo, norte del Litoral, norte del país y norte de Cuyo. En simultáneo en el NOA, serán normales a inferior de lo normal.

A su vez, el SMN indica que no se descarta la posibilidad  de temperaturas extremadamente altas sobre él sobre el centro y sur del país.

Por último, desde el SMN recomiendan que a raíz de la presencia del fenómeno “La Niña” es necesario mantenerse actualizado respecto a las condiciones de sequía y de los pronósticos a corto plazo.  

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com