¿Cuáles son las proyecciones para la soja mundial?

0

El USDA proyecta subas para Estados Unidos mientras que para Argentina recorta la producción y molienda.

A nivel internacional, el USDA proyecta subas para Estados Unidos de 0,9 mill. tn. pero recortes para Argentina de 1,5 mill. tn. Esto lleva a que a nivel mundial se estima una producción menor, de 390,5 mill. tn. (-0,5% de la estimación de octubre).

En el caso de la molienda, también se recortó en 0,2 mill. tn. a partir de los recortes para Argentina de 0,75 mill. tn. En simultáneo, se registraron subas para Brasil y Estados Unidos pero no fueron suficientes para impedir el ajuste. Respecto a las exportaciones, estas también se recortaron en 0,3 mill. tn. 

Respecto a los subproductos de soja, la harina frente al mes anterior presentó un recorte de 0,6 mill. tn. para Argentina mientras que se registran subas  para Brasil y EE.UU. Sin embargo, Argentina continúa liderando las exportaciones con 39,5%, Brasil con 28% y EE.UU. en 18%.
En cuanto al aceite, no hay variaciones significativas, Argentina continúa liderando la  exportación con el 43% del mercado. 

A nivel local, los números esperados son 49,5 mill. tn. representando un incremento interanual del 12,8%, con una molienda de 39,75 mill. tn (+2,4% interanual), y exportaciones en alza hasta las 7,2 mill. tn una estimación que espera mostrar una diferencia del 152% interanual. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com