¿Fueron las últimas lluvias del mes de noviembre?

0

Luego de la inestabilidad climática en donde las áreas más afectadas fueron el oeste de la región Pampeana, parte del NEA y el norte de la Mesopotamia, la estabilidad llegó a gran parte del país.

La jornada de hoy se muestra con condiciones estables luego de que las lluvias beneficiaran a una gran parte del país, pero con escasos milímetros. En este sentido, las precipitaciones abundantes sólo se concretaron en algunas zonas puntuales, manteniendo la condición deficitaria a nivel país.

En el día de hoy, las temperaturas mínimas resultaron inferiores a las normales en gran parte del territorio nacional, mayormente sobre el sur de la región Pampeana, pero lejos de generar heladas. A partir de mañana los registros térmicos tenderán a repuntar rápidamente.

En la imagenes satelital se observa sobre la Patagonia un nuevo frente, pero que no logrará avanzar sobre el centro del país. Es por ello que se estima que las lluvias del fin de semana fueron las últimas del mes.

Sin circulación del flujo de aire tropical, el patrón de estabilidad climática prácticamente se mantiene sin la posibilidad de ser interrumpido, incluso los pronósticos indican que posiblemente el mes terminará con lluvias nulas o ligeramente escasas, considerando que las recientes lluvias fueron las más importantes de noviembre.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com