Más del 50% de las exportaciones de maíz se destinan a Asia

0

Con más de 29 mill tn. exportadas en la campaña 2021/22, Asia gana protagonismo en las operaciones.

El continente asiatico se posiciona como el de mayor destino para las exportaciones de maíz argentino.
Entre los principales países a exportar, seis se localizan en el continente asiático, en donde las operaciones de ventas son lideradas por Vietnam y Corea del Sur, con más del 15% del total exportado, seguido por Arabia Saudita y Malasia.

En el 2021/22, más del 58% se exportó a Asia, incluso desde la campaña 2018/19, las exportaciones a este continente representan más del 44% del total exportado.

En simultáneo, Japón gana participación en el volumen final exportador ya que recibió aproximadamente un millón de toneladas de maíz embarcado principalmente en el Gran Rosario.

Parte de esta fuerte suba en las exportaciones se debe al descenso de las operaciones de  Estados Unidos, que pasaron de 70 mill. tn. en 2020/21 a 54 mill. tn. proyectadas para el ciclo 2022/23. 

Japón con un consumo que se mantiene en alza en torno a los 15 mill. tn.,importa maíz en su totalidad ya que no cuenta con producciones de importancia.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com