Con una oferta en baja y una demanda muy selectiva, los precios escalaron levemente respecto de la semana anterior, con tímidas mejoras para el consumo liviano.
La oferta semanal se mantuvo en 21.504 animales mostrando un retroceso de 6,5% respecto a la semana precedente.
Sobre este total, la categoría novillitos mostró un fuerte recupero en Cañuelas, con un incremento intersemanal del 22,8%. En paralelo, las vacas mostraron el mayor quiebre entre semanas, con una baja en la oferta del 22,4%.
Respecto a los precios, la categoría novillitos se sostuvo en 306,8 $/Kg marcando el mayor valor promedio semanal, con una ganancia del 2,4% frente al cierre previo. En el caso de la categoría vacas mantuvo un recupero entre semanas del 4,6%, siendo está la categoría de mayores cambios entre semanas, pero con una oferta que cayó notablemente.
La categoría vaca de conserva y manufacturas fueron las más solicitadas en las operaciones y se afianzaron con pisos de $170 y $200, respectivamente. Mientras que la vaca buena alcanzó máximos de 240$/Kg.
Por último, el promedio general de valores para todas las categorías (IGMAG) alcanzó los $260,71, lo que representa una mejora del 5,4% respecto del cierre previo ($247,35). En tanto que el INMAG volvió a cerrar el viernes en $273,89, sin cambios a pesar del incremento de 10$/Kg en la categoría novillos.