Aumenta la producción de combustibles

0

En 2022 la producción de petróleo y gas en Argentina sigue creciendo, en conjunto con las exportaciones petroleras que lograron el máximo en una década.

El efecto de la pandemia mermó notablemente la producción en Argentina, debido al menor uso de los vehículos durante ese periodo, relacionado con las restricciones de circulación. En simultáneo, una menor demanda de energía sobre la actividad nacional también redujo la producción.

En 2020 la producción tocó el nivel más bajo en una década, siendo más pronunciada para el gas natural.

En el 2022, el escenario es muy diferente ya que el incremento de la demanda aumentó la producción nacional, mostrando subas interanuales del 14% en petróleo y 9% en gas. 

Respecto a la producción de petróleo, Argentina registra menor producción en el yacimiento Loma La Lata, en el centro de la cuenca de Neuquén y en el Golfo San Jorge, pero compensadas por la ampliación productiva de Vaca Muerta, que lleva a la producción Neuquina a generar el 60% del total país, registrando un aumento del 20% en una década. 

De continuar con la misma tendencia, el 2022 sería el año de mayor producción petrolera desde el 2010.

Por otra parte, labores de reactivación de la infraestructura para exportación, permitió aumentar las operaciones a Chile. En lo que va del año crecieron un 33% respecto a 2021, marcando el segundo volumen más elevado de exportaciones desde el 2009.

Entre el ranking de productoras de petróleo y gas natural de Argentina, YPF es responsable de más del 47% de la producción de petróleo, seguido por Pan American Energy con el 18% del total, y en tercer lugar por Vista Oil&Gas con el 7%.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com