Comenzó la siembra de sorgo

0

Las lluvias de los últimos 15 días permitieron dar inicio a la siembra del cereal.

El ciclo de sorgo granífero 2022/23 finalmente empezó. La proyección de siembra es de  950.000 ha., área que resulta menor a la estimación del ciclo 2021/22, la cual fue de 1 mill. de ha.
En el escenario actual, se proyecta la mayor cantidad de hectáreas a sembrar en el NEA con 255.000 ha. seguido por el centro norte de Santa Fe, con 162.000 ha. En paralelo, sobre el centro de Buenos Aires se proyecta la menor superficie destinada al cereal, 12.000 ha.

La siembra avanza en mayor medida en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, pero manteniendo una importante demora sobre Córdoba y Santa Fe. Esto lleva a que la siembra de sorgo esté relegada en un 9,5% respecto del ciclo previo. 

Las demoras en la incorporación están sujetas a las mismas situaciones de los ciclos de cultivos ya iniciadas, la falta de precipitaciones generó importantes déficits hídricos en el área agrícola nacional dejando a las condiciones de suelo muy alejadas de lo óptimo. 

Sin embargo, las lluvias recientes mejoraron las reservas hídricas en algunas zonas puntuales del país, favoreciendo la siembra del cereal. En el Núcleo Sur, la siembra supera el 50%, en Núcleo Norte el 48%y en el centro este de Entre Ríos el 42%.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com