Uzbekistán es el nuevo destino de exportación de la genética bovina del país. Senasa y el Comité Estatal de Desarrollo Veterinario y Ganadero del nuevo país comprador, firmaron un acuerdo.
Mediante la firma de certificados sanitarios, Argentina comenzará a exportar genética a Uzbekistán. En este nuevo acuerdo, la exportación será de semen y embriones bovinos de producción nacional.
Luego de la visita de la delegación de Uzbekistán, el acuerdo de exportación se oficializó. Boburbek Khamraev, representante del país se refirió a la producción nacional “Vimos tecnología de primer nivel en los establecimientos de producción genética de la Argentina”.
Luego de que los representantes asistieron a clonaciones y transferencias embrionarias, sostuvieron el buen nivel de producción nacional y la tecnología aplicada en la producción genética de los centros de inseminación.
Además, en la visita al país, los representantes recorrieron frigoríficos y establecimientos productores, e indicaron la posibilidad de que también se acuerde la apertura del mercado cárnico.