Escenario climático con un paso del frente frontal rápido y aleatorio, concentrado en el descenso temporario de las temperaturas, pero carente de precipitaciones significativas.
En las últimas horas, comenzó a movilizarse un frente de tormentas desde el oeste al esté nacional, afectando gran parte de Buenos Aires.
Se detectan áreas con actividad eléctrica como el sudeste de Buenos Aires pero sin registros pluviométricos importantes. Solo en Mar del Plata, los acumulados se ubicaron por encima de los 30 mm.
Hacia el oeste de Córdoba, sur de San Luis y sur de Mendoza también se registraron precipitaciones de carácter moderado.
Al momento, la imagen satelital provista por el Servicio Meteorológico Nacional muestra inestabilidad en el oeste y el sur de la región pampeana, en donde las temperaturas ya se ubicaron dentro de los parámetros normales.
Se observa nubosidad desde La Rioja hasta el sudeste bonaerense, las cuales presentan los mayores desarrollos nubosos sobre el sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires.
Para lo que resta del día, se observará un mayor despliegue de nubosidad sobre el centro y este de la región pampeana. En paralelo, las mejores lluvias se registrarían en San Luis, sur de Córdoba y noroeste bonaerense, las cuales pueden avanzar sobre el norte de Buenos Aires. Posiblemente sin trascendencia para Santa Fe y Entre Ríos, pero sí con posibilidades de precipitaciones para mañana..
Posterior a este frente, se mantiene la estabilidad a nivel país y el dominio de la circulación de aire cálido.