En la última semana comenzaron a incorporarse lotes con planteos tardíos en el centro del área agrícola.
En una campaña con reservas hídricas escasas, la mayor parte de las proyecciones de siembra para el cereal, fueron redirigidas hacia planteos tardíos.
En esta última semana inició la siembra en la región Núcleo, Norte y Sur, en dónde se relevaron las primeras siembras del cereal, con una humedad ajustada y a la espera de nuevas precipitaciones.
A nivel nacional, la siembra abarca el 25% de la superficie proyectada, la cual es de 7,3 mill. ha., manteniendo una demora interanual entre campañas de 5,7%.
Por otro lado, los lotes implantados de maíz temprano en Santa Fe y Entre Ríos, transitan el período de definición de rendimiento, bajo condiciones regulares.
A nivel de la región núcleo la mitad del maíz temprano se encuentra en condiciones regulares a malas. En números absolutos 100.000 ha. están regulares y 10.000 ha. malas. Solo el 41% del área mantiene condiciones buenas y un 3% en muy buenas.
Por último, desde la Bolsa de cereales de Buenos Aires indican que ya comienzan a proyectarse disminución de la pérdida potencial de rendimiento y posiblemente con una menor estimación de producción.