Para la semana en curso no se pronostican lluvias debido al ingreso de una masa de aire fresco y seco que proporcionará condiciones de estabilidad.
Se espera un descenso de las marcas térmicas, nubosidad y humedad por lo que las precipitaciones estarán ausentes.
A medida que avance la semana las temperaturas irán en aumento de forma muy significativa. En principio serán registros estables producto de la circulación del viento sur pero luego rotará al norte provocando un paulatino aumento de las temperaturas, que se extenderá hacia gran parte del territorio nacional, incluso se esperan valores superiores a los normales para el mes de diciembre.
En la segunda semana de diciembre, el centro y norte del país registrará temperaturas máximas de 35°C y 40°C, y algunas áreas podrían superar ese registro como en el norte de Córdoba.
Respecto al área productiva, el avance del último frente de tormentas, escaso en acumulados, no logró ser eficiente de sudoeste a noreste y la mayor parte de la región Núcleo recibió valores inferiores a los esperados para la época, cerrando otro mes con una anomalía negativa de las precipitaciones.
Para diciembre las precipitaciones seguirán siendo esquivas en la zona núcleo. Solo podrían producirse eventos fuera de lo esperado, pero con mayores probabilidades para el sudoeste de la región Pampeana.