Culminó la siembra de girasol en toda el área agrícola nacional.
Luego del avance semanal que permitió incrementar las labores de siembra, principalmente sobre el sur del área agrícola nacional, la implantación de la oleaginosa finalizó en toda el área proyectada. La campaña 2022/23 logró cubrir las 2 mill. ha. estimadas a nivel país.
La región que destinó la mayor cantidad de hectáreas fue el sudeste de Buenos Aires en donde se implantaron más de 526.000 ha. seguido por el sudoeste de Buenos Aires-sur de La Pampa con 473.000 ha. En menor medida, el centro este de Entre Ríos aportó 9.000 ha.
En cuanto a la condición de los lotes implantados, el 84% presenta características entre normales a buenas, con una condición hídrica en suelo del 80% adecuada.
Del total de los lotes implantados, las hectáreas sembradas más tempranamente ya se encuentran en etapas desde botón floral a reproductivas, principalmente los del núcleo girasolero norte que ya transitan etapas de llenado de grano. Hacia el sur, se encuentra en plena expansión foliar y buen desarrollo a partir de las lluvias que mejoraron las condiciones en suelo.
Respecto a la productividad, el rinde potencial de las zonas agrícolas se mantienen cercanos al promedio de las últimas cinco campañas, siendo los primeros lotes a recolectar los del norte del país.