• Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram LinkedIn
  • INGRESAR
Márgenes Agropecuarios
Lanzamiento
  • Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Márgenes Agropecuarios
Estás en:Inicio»Informes - Online»Con el 54% cosechado, los rendimientos muestran una gran heterogeneidad

Con el 54% cosechado, los rendimientos muestran una gran heterogeneidad

0
Por Márgenes Agropecuarios en diciembre 2022 Informes - Online

En la última semana, la cosecha de trigo logró un notable avance a partir de las condiciones secas, favorables para la trilla, lo que permite acumular una producción parcial de 5,8 mill. tn.

En la última semana, la trilla avanzó un 11% logrando cubrir 2,9 mill. de ha. de las 5,56 mill. cosechables, con los mayores avances en el centro norte de Córdoba y Santa Fe que dieron por culminada la campaña. 

Con lo cosechado, la producción acumulada parcial escala a 5.840.401 tn. y mantiene un rendimiento medio nacional de 19,6 qq/ha.

En el centro norte de Córdoba, el rendimiento es un 28% inferior al normal ya que apenas alcanza las 14,8 qq/ha de los 20,46 qq/ha promedio de las últimas cinco campañas.
Hacia el centro norte de Santa Fe, el rinde alcanza los 25,8 qq/ha, 0,5 qq por encima del promedio, a partir de los escasos y dispersos milímetros acumulados que se desarrollaron en momentos claves. 

Sobre las regiones Núcleos y el sur de Córdoba, la falta de humedad y las heladas tardías, mantienen un rendimiento inferior al promedio en un 60%, incluso el Núcleo Sur fue una de las zonas más afectadas durante la campaña 2022/23.

En el norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires, se reporta una gran heterogeneidad, con mínimos de 15 qq/ha en Lincoln y máximos de 30 qq/ha en Nueve de Julio.

Por último, el centro-este de Entre Ríos reporta rendimientos parciales de 34,8 qq/ha, un 16% por encima del promedio. Esta región es uno de los principales sustentos de la producción nacional 2022/23 ya que los elevados rindes en Entre Ríos mantienen la proyección de la campaña, aunque no se descarta nuevos ajustes producto de los bajos rindes a nivel país. 

 

cosecha rendimiento trigo
Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp
Márgenes Agropecuarios

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

Artículos Relacionados

Clima sudamericano determinante en el WASDE de mañana

Monitoreo Climático

Evolución de costos

Ediciones anteriores

Expoagro 2021
La Rural – Nuestros Caballos
Profertil

Galicia banner
SAFRAS
Limagrain-julio2020

Nube de etiquetas
arrendamientos clima costos editoriales empresas familiares ganaderia girasol granos impuestos lechería maiz mercados precios produccion retenciones siembra soja tambo trigo USDA
Lanzamiento
NOSOTROS

MARGENES AGROPECUARIOS

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción.

NEWSLETTER

Registrate para recibir Novedades!





    Contacto
    Para contactarse con Márgenes Agropecuarios haga click aquí.
    • Twitter
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram

    Copyright © 2023. Margenes Agropecuarios - Todos los derechos reservados
    • Home
    • General
    • Lechería
    • Comercialización y Mercados
    • Buy Now

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Escribinos por Whatsapp