Los niveles hidrométricos del Paraná se recuperan y la carga promedio de los buques logra un máximo desde marzo de 2019.
A partir del recupero de los niveles hidrométricos del Río Paraná, la carga promedio de los buques alcanza un máximo en tres años, volúmenes que no se registraban desde marzo de 2019.
El crecimiento de los últimos dos meses fue muy importante permitiendo que los buques recuperen el volumen de carga y asciendan un 21% respecto al promedio del año, logrando más de 38.000 tn. Este nuevo nivel de carga supera al mismo periodo del año previo en un 23% y un 19% más que las cargas del 2020.
Si bien hace dos meses no se lograba el metro de altura en el Río Paraná, en el último bimestre se superaron los tres metros, situación que no pasaba desde agosto de 2019 dejando al Paraná en aguas medias, condición hídrica normal, según el Instituto Nacional del Agua (INA). Por otra parte, desde la entidad no prevén el regreso a los niveles críticos al corto plazo.
El recupero se asocia directamente a las lluvias que se registraron en el sur de Brasil, precisamente en Mato Grosso con precipitaciones que se ubicaron por encima de los 200 milímetros.