En la última semana se registró una oferta abundante en Cañuelas logrando alcanzar los 28.203 cabezas, y marcando un incremento entre semanas superior al 50%.
La semana anterior, que contó con 4 jornadas comerciales y remates especiales, registró importantes incrementos en la cantidad de animales comercializados. En las operaciones que se registraron todas las categorías mostraron mejoras semanales, destacándose principalmente los novillitos con una suba en la oferta del 70%, seguido por los toros y novillos en un 75 y 70% respectivamente.
Respecto a la demanda, los lotes livianos fueron los más buscados alcanzando máximos corrientes de hasta $320 el kilo.
A nivel general, los novillos mostraron un recupero del 10% en la variación semanal, seguido por las vacas en un 5%.
En este caso, las ventas de novillitos y vaquillonas contaron con un sostén especial producto de una mayor expectativa por el contexto de la final del mundial.
En este sentido, tanto vacas como toros continúan mostrando recuperación en los valores y oferta, a partir de la posible flexibilización de las medidas de control impuestas por China asociadas al Covid.
En cuanto al promedio general de valores para todas las categorías (IGMAG) marcó un saldo de $ 272,98 un 6% más que lo registrado en la semana anterior.