A partir del ingreso de un frente de tormentas se esperan lluvias para la región Pampeana.
Diciembre aun mantiene la esperanza de recuperar parte de los niveles hídricos en los suelos, y en las en las últimas horas, los pronósticos indican lluvias para el sudoeste de Buenos Aires.
A partir de hoy, se registra el avance de un frente de tormentas que se concretará durante el transcurso del viernes y sábado. Mientras que a nivel país, las condiciones serán de estabilidad y de elevada humedad hasta el paso de las lluvias. En simultáneo, se espera que en gran parte del territorio nacional se mantengan las altas temperaturas, con máximas que podrían superar los 38ºC en áreas de Entre Ríos.
En base a la imagen satelital provista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la franja oeste del centro del país se observa el paso de un sistema, que se desplazará hacia el este del país.
En paralelo, el SMN emitió una alerta amarilla para ocho provincias del centro y oeste nacional por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser más fuertes, incluso con ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
La precipitación acumulada se ubicara entre los 15 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada
En Buenos Aires, algunas de las áreas que podrían ser afectadas son Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Norte de Bahía Blanca, Oeste de Patagones, Oeste de Villarino, Puan, zona baja de Tornquist, entre otras.
Hacia el sur del país, la alerta también incluye vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Para la nochebuena se esperan inestabilidad, con la probabilidad de lluvias y tormentas hasta el domingo 25, además del descenso de las temperaturas.
Desde la mañana del sábado 24 las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino y por la noche, las condiciones meteorológicas irán mejorando sobre el centro pero no para la costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata. En paralelo, se incrementará la intensidad del viento.
En cuanto a las temperaturas, estas irán de frescas a templadas con registros entre 10 y 18°C, con los valores más bajos sobre la región Pampeana.