Un comunicado de la Confederación Rural Argentina (CRA) indicó que el precio de la carne no aumentó respecto a la inflación.
Los precios de la carne según la CRA quedaron por debajo de la inflación anual y en paralelo, el precio que recibe el productor también se encuentra relegado.
En noviembre, el precio de la carne cayó un 3,73% mientras que en diciembre, el precio de la carne vacuna para el consumidor final se mantuvo estable y prácticamente sin cambios respecto a noviembre.
Al igual que la hacienda que también retrasó sus precios en comparación a la inflación, provocado por la desaceleración de la económica de los principales países compradores.
A nivel anual, la carne vacuna aumentó alrededor de un 42% entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022.,mientras que la inflación anual es prácticamente del 100%.
Sin embargo, a pesar del contexto inflacionario y el estancamiento del precio de la carne, el consumo sigue cayendo consecuente a la pérdida del poder adquisitivo.
Por último, el panorama para el 2023 comienza a demostrar signos de un año difícil para la producción ganadera la cual se mantendrá con una escasa oferta.