Para esta semana las temperaturas máximas podrían oscilar entre 37-39°C, y sin lluvias, por lo que las condiciones de sequía continuarán incrementándose
Para la semana entrante se esperan condiciones atmosféricas estables con vientos del sector norte y elevadas temperaturas, principalmente en la zona centro del país. Hacia el centro-norte las máximas podrían alcanzar los 39°C mientras que hacia el centro-sur la máxima también se encontrará en valores similares alcanzando los 37°C.
En principio, las temperaturas mínimas se ubicaran en 20°C, pero también se irán incrementando hasta alcanzar los 25°C.
Llegando al martes se espera que un sistema frío avance sobre la región Núcleo, dando la posibilidad de precipitaciones escasas. Comenzará afectando al sur de la región, ya que el avance será proveniente de dicho sector.
Por otra parte, los pronósticos en el corto plazo no muestran precipitaciones significativas, por lo que se espera que el mes de enero continúe dejando condiciones de sequía que se irán incrementando, teniendo impacto directo sobre la campaña de gruesa. Esta situación proyecta un escenario difícil para completar el área de siembra de segunda e incrementa la condición de sequía severa a nivel país.