La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que del total implantado, el 70% de la superficie se encuentra en distintos grados de sequía.
La siembra de soja a nivel nacional cubre el 95,5% de la superficie proyectada que en números absolutos es un total de 15.471.250 ha.
Si bien se encuentra muy cerca de alcanzar la intención de siembra 2022/23, las condiciones predisponentes de la campaña son cada vez más críticas. La ausencia de lluvias sobre el centro y este del área agrícola dejan al 70% del área implantada bajo una condición entre regular y seca. Mientras que el cultivo mantiene una condición del 60% en regular/mala, la cual se incrementó un 4% en la última semana.
Sobre el centro norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y centro este de Entre Ríos la condición de cultivo principalmente de soja de segunda empeoró siendo estas las zonas más afectadas. Tal es así que 7 de cada 10 hectáreas de soja de segunda mantienen una condición regular/mala. Incluso sobre estas áreas, 115.000 ha. estimadas no serán cosechadas pudiendo incrementarse si no hay lluvias importantes en los próximos días.