Ocurrió la primera lluvia importante en el país, pero los acumulados fueron heterogéneos.
En algunas localidades se registraron más de 100 mm, mientras que en otras no llovió.
La importante carga de humedad, permitió el desarrolló de lluvias y tormentas el día jueves sobre La Pampa, noroeste de Buenos Aires y Salta. Este sistema se fue desplazando hacia el noreste cubriendo Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, pero con menores registros.
En total, el 15% de la región Pampeana recibió lluvias por encima de los 45 mm, entre ellos el 15% de Buenos Aires, el 10% de La Pampa, 5% de Santa Fe y el 3% de Córdoba.
- Buenos Aires recibió la mayor cantidad de lluvias, y en algunos casos se superaron los 45 mm, principalmente hacia el noroeste provincial. El evento más importante fue medido en General Pinto con 118 mm, luego Azul con 40 mm y Las Flores con 43 mm, mientras que el sudeste recibió menos de 10 mm.
- En La Pampa, la localidad de Bernasconi recibió 63 mm, Victorica 57 mm y General Pico,56 mm. El resto de la provincia acumuló entre 30 y 45 mm.
- Entre Ríos sigue con una severa falta de milímetros, solo el sur recibió lluvias de 15 a 30 mm, puntualmente en La Paz y Gualeguaychú. En el resto, los valores fueron inferiores a los 15 mm.
- En Córdoba, solo algunas zonas puntuales superaron los los 45 mm como es el caso de Noetinger con 52 mm y Colonia Almada con 60 mm.