La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó el estado de emergencia agropecuaria de la provincia.
Mediante un mandato emitido por el Gobierno de Entre Ríos (4727), se decretó el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para la provincia desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, para las producciones en la totalidad de los departamentos, de maíz, citrícolas, hortícolas y apícolas, producto de la sequía que se agravó por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas. Además, se consideran el mismo estado para las producciones ganaderas, bovinas, caprinas y equinas.
En el artículo 4° el decreto indica que aquellos productores afectados, deberán presentar una Declaración Jurada digital en donde la Secretaría de Agricultura y Ganadería tendrá 45 días para aprobar los formularios correspondientes, por lo cual la fecha límite para la presentación es el 18 de febrero. Esto, entre otras medidas, otorgará un plan especial de para la cancelación de pagos para los productores comprendidos en Emergencia.
Decreto de Emergencia 4727: https://www.entrerios.gov.ar/minpro/userfiles/files/otros_archivos/Decreto%20Emergencia%204727_2023.pdf