Se esperan lluvias en las principales regiones productivas del país que podrían oscilar entre los 40 y 60 mm, los cuales podrían ser superados de forma puntual.
El sistema frontal frío esperado para estos días, se desplazará por el sur de Buenos Aires con dirección al noroeste, esto permitirá aumentar la inestabilidad generando tormentas y chaparrones aislados, incluso la ocurrencia del evento se mantendrá hasta el lunes.
En paralelo, el día martes, otro sistema provocará lluvias y tormentas más generalizadas, que también llevarán las temperaturas a la baja, ya que los registros elevados se mantendrán hasta el domingo por encima de los 38°C. Luego del paso de la masa de aire firme, se espera que las máximas se mantengan entre 32° y 34°C.
Hasta los eventos de lluvias, la circulación del viento será del norte con intensidad leve.
En cuanto a la humedad del suelo actual, en el sudoeste de la región Núcleo se encuentra de regular a adecuada, mientras que en Santa Fe, este Córdoba y norte de Buenos Aires persisten las condiciones de sequía. Estas zonas requieren entre 120 y 140 milímetros para alcanzar el nivel óptimo de humedad edáfica