El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la presencia de tormentas fuertes en gran parte del país, con foco en el NEA y el litoral.
El organismo emitió un alerta a corto plazo para varias regiones del país, entre ellos la región núcleo por vientos fuertes, mientras que para el NEA, parte del centro del país y el litoral se esperan tormentas con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
Para Entre Ríos y Santa Fe, en donde la alerta es amarilla, se prevé que las áreas sean afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las precipitaciones oscilarán entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Sin embargo, para la zona norte de Córdoba y norte de Santa Fe, la alerta es naranja por tormentas fuertes o severas, con ráfagas muy intensas y precipitaciones acumuladas entre 50 y 70 mm. Incluso, al momento gran parte de Córdoba ya superó los 30 mm.
Según la Bolsa de Cereales de Córdoba hasta las 9 de la mañana del jueves, se habían registrado los siguientes acumulados (entre otros):
Arroyo Algodón: 38,60 mn
Oncativo: 37,60 mm
Las Junturas: 37 mm
Calchín: 36,20 mm
General Roca: 34,20 mm
James Craik: 29,40 mm
Las Varillas: 19,20 mm
Pilar: 18,60 mm
San Pedro: 12,40 mm
Jesús María : 5,80 mm
Río Cuarto: 1,20 mm
Para algunas zonas de La Pampa, sur de Buenos Aires y sur de Córdoba, la alerta es por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.