Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informaron que la condición de soja de primera es relativamente buena en comparación a lo esperado.
En Entre Ríos, se destinaron un total de 446.000 hectáreas a para soja de primera, la cual al momento inicia su periodo crítico de forma generalizada en la provincia.
En un contexto de sequía, precipitaciones escasas y temperaturas con anomalías térmicas sobreelevadas la condición es muy buena en un 3%, buena en 30%, regular en 52% y mala en un 15%.
A pesar de las lluvias registradas recientemente los cultivos no presentan importantes variaciones. ya que los acumulados se presentaron muy dispersos en un rango de 2 a 118 mm, que si bien permitieron que la condición buena a muy buena, no lograron revertir el 67% de los lotes regulares-malos.
Por otra parte, desde la entidad informan que se registran poblaciones elevadas de trips y arañuelas y en menor medida, orugas.
En cuanto a la soja de segunda, la situación es similar. La condición de cultivo muy buena a buena es en un 31%, regular 45% y mala 24%, en un estado fenológico que va desde vegetativo a inicio de floracion para las 397.000 ha. sembradas, pero con fuerte síntomas de estrés termo hidrico que llevaron al aborto de flores y mortandad de plantas, incluso llotes puntuales ya se destinan a pastoreo.