Las temperaturas en la madrugada del viernes marcaron el registro más bajo de los últimos 62 años.
El centro del país registra un avance frío, que en la madrugada del viernes dejó mínimas de 5°C, marcando temperaturas inesperadas para la época del año, incluso la más baja en 62 años considerando el mes de febrero.
La intensa ola fría con vientos del sur que domina a nivel nacional y la baja presión en las costas bonaerenses, genera una situación poco habitual para la época del año, marcando registros otoñales. Los vientos polares, fríos y secos aumentan el riesgo de heladas localizadas en las zonas serranas de Buenos Aires.
En la imagen satelital, se observan coberturas nubosas, sin la posibilidad de lluvias significativas. En el sur de la costa de Buenos Aires, el NOA y Misiones podrían presentar lluvias débiles y dispersas.
En paralelo, para el noreste, centro y sur de Buenos Aires, incluido CABA, se esperan ráfagas del sector sur que pueden superar los 75 km/h.
A partir del día domingo, las temperaturas comenzarán a ascender nuevamente retomando registros más acordes a la época del año.
Como fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura registrada esta madrugada fue más baja desde 1961 y en tan solo una semana, también se registró un récord de temperatura máxima para la época el dia 12 de febrero, en donde las máximas fueron superiores a los 38°C.