Culminó la incorporación de los cuadros proyectados para la campana 2022/23.
Luego de las lluvias en gran parte del territorio nacional agrícola, terminó la siembra del maíz para la campaña 2022/23. En total se incorporaron 7.100.000 ha. que en en números absolutos son 600.000 ha. menos que las implantadas en la campaña anterior.
En paralelo, la cosecha de los planteos tempranos continuó y durante enero se concentró en el centro del área agrícola nacional. Pero en la última semana, a raíz de la falta de precipitaciones, la cosecha avanzó en Santa Fe y Entre Ríos aunque los rindes se mantienen por debajo de los proyectados, al igual que la producción a causa de la falta de precipitaciones en los momentos de definición de rendimiento. .
En los Núcleos Norte y Sur se espera que las labores de cosecha inicien en lo inmediato.
En cuanto a los planteos tardíos, avanzan en sus etapas fenológicas pero la mayoría transitando el período crítico con reservas hídricas mejores comparadas con un mes atrás.
Sin embargo, a pesar de la mejora en las precipitaciones, las altas temperaturas tuvieron impacto tanto en la condición hídrica de los suelos como en la condición del cultivo. A la fecha, 3.800.000 están en condiciones de sequía regular, en términos porcentuales el 54,8% de lo implantado, al igual que la condición mala que es de 44,9%, la cual aumentó un 9% en la última semana.