La cosecha de girasol logra cubrir el 36% del área agrícola, y en la última semana el rinde nacional aumentó ligeramente.
Avanza a buen ritmo la recolección de la oleaginosa, principalmente sobre el sur del área agrícola, con progresos entre semanas de un 10%.
Con un total de 713.721 ha. recolectadas de 1.975.982 ha. cosechables, la producción acumulada supera las 1,2 mill. tn. y logra un rendimiento nacional de 17 qq/ha.
El clima seco permitió dar inicio a las labores de cosecha sobre el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires y el rendimiento promedio se ubica en 25,2 qq/ha, pero este no es un rinde que se mantenga a nivel nacional, si no que las zonas son muy dispares, tal es así que en el centro este de Entre Ríos, en donde las labores finalizaron, el rendimiento final es de 14,5 qq/ha, 6,3 qq/ha por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.
En el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires los rendimientos registrados informan una importante variabilidad, si bien en promedio se ubican en 25 qq/ha, el rango de recolección está entre 18 y 30 qq/ha.
Finalmente, sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, donde se concentra el 50% del área implantada los rendimientos varían entre los 16 y 30 qq/ha, con los menores registros sobre el oeste de la región en localidades como Indio Rico. Hacia el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa se registraron rindes medios de 17,3 qq/ha.
Por último, la condición del cultivo para los cuadros en pie, es en un 75% entre normal y buena manteniéndose en línea con la semana previo y con una condición hídrica para el girasol del 66% entre adecuada a óptima.