Luego de una intensa ola de calor, llegaría el alivio a partir del domingo a la noche.
En los últimos diez días, las temperaturas fueron muy elevadas para esta época del año, con máximas que superaron los 39°C en toda la región, incluso con valores extremos en Santa Fe, norte de Buenos Aires y este Córdoba, que afectaron en una gran proporción, las últimas etapas de la campaña gruesa 2022/23.
Tanto máximas como mínimas superaron la marca más alta para el mes de marzo en 100 años, mientras que las mínimas alcanzaron el registro máximo diario para el mes.
Pero la situación climática parece cambiar, y la región centro agrícola podría presentar las mayores probabilidad de lluvias principalmente hacia el centro y sur, a partir del día viernes las cuales persistirían hasta el día martes, para posteriormente desplazarse hacia el norte, provocando una mejoría en las condiciones ambientales.
Las temperaturas se mantendrán entre los 32 y 36°C, los cuales podrían presentar una ligera disminución el día sábado, aunque en el sur del área agrícola se regisitrarían temperaturas más bajas entre 19 y 22°C, y hacia el norte más altas, entre 28 y 30°C.
A partir del lunes, las temperaturas bajarán notablemente en la región.
Por último, para la segunda quincena de marzo se espera el alivio. Según los pronósticos, a partir de un cambio de masa de aire, ocurriría una mejora en la dinámica pluvial con temperaturas más acordes a la época del año.