A partir del viernes, las precipitaciones comenzarán a llegar al sur del centro del país, que luego se extenderán a toda la región productiva.
Despues de dias de estabilidad a nivel nacional, las lluvias regresarán a partir del viernes quedando la posibilidad de instalarse durante el domingo y madrugada del lunes, sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba favoreciendo la ocurrencia de lluvias en un sector en donde las precipitaciones en los últimos tiempos fueron escasas.
En cuanto a las temperaturas máximas, se espera que sean normales para la época del año, con descensos marcados a partir de hoy, los cuales se ubicarían entre 20 a 22°C para luego volver a ascender ligeramente.
En el caso de las mínimas, también tendrán un comportamiento similar, a partir del ingreso de una masa de aire frío. Los valores más bajos de temperaturas se centrarán en el sector sur del área agrícola con valores entre 4 y 6°C, luego comenzarán a ascender paulatinamente. En simultáneo se espera una rotación del viento del sector sudoeste con rafagas en toda el área agrícola nacional.
Con un cambio de patrón atmosférico establecido, los pronósticos muestran una continuidad de las condiciones atmosféricas favorables para que se produzcan precipitaciones en los primeros diez de abril, lo que permite proyectar un otoño con reservas de agua útil adecuadas.