En el 2022 el sector porcino experimentó una vez más un fuerte crecimiento del sector.
Argentina cerró el 2022 con un récord de faena porcina exhibiendo una vez más el crecimiento ininterrumpido que experimenta el sector en los últimos años.
El consumo de carne en los hábitos de alimentación, más una producción local con crecimiento constante, deja al año saliente dentro de la mayor producción local.
En el 2022 se faenaron un total de 7,7 mill. de porcinos, lo que representa un récord para el país, y un incremento del 2,5% en relación con 2021.
En términos de volumen, la producción logró las 723.380 tn. lo que refleja un crecimiento interanual del 4%, que además muestra que en los últimos diez años la producción se multiplicó, y que respecto a los últimos 20 años creció en 5 veces.
En los inicios del 2023 los números son alentadores y nuevamente vuelven a marcar un récord en los dos primeros meses del año. Durante enero y febrero ya se faenaron un total de 1,2 mill. de cabezas, marcando un crecimiento de 130 mil cabezas más respecto al mismo período del año previo. Si bien aún falta mucho para el cierre de 2023, de continuar así, el 2023 podría llevar a 13 años consecutivos de récord en el sector porcino.
El 2023 comenzó con buenos números, y ya marca un récord para los primeros dos meses del año. Se faenaron entre enero y febrero un total de 1,2 millones de cabezas, 130 mil cabezas por encima del mismo período del año previo. Así, aun a falta de mucho camino por recorrer, 2023 comienza a encaminarse a batir récords por treceavo año consecutivo.