La cosecha de girasol está próxima a finalizar y los rindes se ubican por encima del promedio en zonas puntuales.
La cosecha de la oleaginosa finalizó en el norte de La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires, aunque a nivel nacional la demora mantiene una diferencia porcentual de 5,9 puntos.
En las zonas mencionadas la producción de girasol marcó el récord de los últimos diez años, logrando conseguir un volumen acumulado total de 672.000 tn.
En la región productiva del sur la demora interanual informada es del 11%, debido a que la mayor superficie corresponde a planteos tardíos.
En paralelo, sobre el sudeste de Buenos Aires, con el 90% cosechado el rinde alcanza los 21,2 qq/ha, mientras que en la zona de Tres Arroyos el girasol tuvo un rendimiento más elevado de 25 qq/ha.
Sobre la Cuenca de Salado con un avance del 98% el rendimiento promedio parcial es de 22 qq/ha.
Finalmente con el 94% de los lotes aptos cosechados, la producción acumulada arroja un volumen de 3,6 mill. tn, con un rinde medio nacional de 19,7 qq/ha, lo que permite mantener la proyección de producción nacional en 3,9 mill. tn. considerando que los principales retrasos en la recolección se dan en los núcleos productivos del sudeste y sudoeste de Buenos Aires.