El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para el fin de semana y temperaturas que irán en ascenso.
Con un inicio de miércoles con mínimas más elevadas que las del martes, la jornada anticipa un cambio para lo que resta de la semana. Las mínimas pierden terreno a medida que avanza el aire cálido sobre el país.
Si bien hoy se registraron precipitaciones aisladas provenientes de las bandas nubosas que dominaban la Patagonia en el día de ayer, las precipitaciones de mayor importancia se esperan llegando al fin de semana.
La continuidad del ambiente húmedo irrumpe el avance del aire frío, que por el momento se mantiene en baja severidad solo en área sur de la Región Pampeana.
Para las próximas jornadas se espera que el tiempo sea estable, con la continuidad de vientos del sector norte lo cual impactará sobre el comportamiento de las temperaturas mínimas, manteniendo bajos riesgos de heladas sobre el centro del país y con temperaturas que mostrarán un progresivo ascenso.
Llegando al fin de semana, la nubosidad irá avanzando sobre el sur de Buenos Aires permitiendo la posibilidad de lloviznas durante la noche del viernes. Posteriormente, se espera que avance hacia el noreste.
Para el fin de semana, los vientos rotarán al sudoeste manteniendo con posibilidad de precipitaciones al noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y parte de Entre Ríos.