Luego de las lluvias del pasado fin de semana, varias zonas del país registran excesos hídricos por suelos sobresaturados.
En gran parte de la Región Pampeana, a excepción del oeste, las lluvias resultaron excesivas y provocaron cambios muy significativos en el patrón hídrico del suelo. En zonas como el noreste de Buenos Aires, las precipitaciones permitieron que saliera de la categoría de sequía que mantenía desde hace tiempo, hacia una categorización con reservas regulares a adecuadas. En otras, el suelo seco en conjunto a la gran cantidad de milímetros en un periodo corto de tiempo, provocaron suelos saturados temporalmente como sucede en la Cuenca del Salado.
Esta misma situación, se replica en el centro de Santa Fe, en donde recientemente ya se habían producido lluvias y las actuales llevaron a reservas de humedad excesivas. Asimismo en el sudeste de Entre Ríos, que por el momento transitaba hacia una ligera recuperación de las reservas hídricas, hoy cuenta con una sobreoferta de agua importante y reservas en excesos.
Por último, hacia el oeste, los cambios no son significativos respecto de la semana previa a las precipitaciones.