Con un fuerte repunte en la oferta, la categoría vacas mantuvo una elevada participación.
La semana comenzó con una subasta especial de Angus lo que llevó a una sostenida demanda en la plaza ganadera. Incluso las lluvias en varias regiones productoras del país favorecieron el marco generando la salida de los lotes hacia la venta.
En total, se comercializaron 30.822 animales, una oferta superior a la semana previa en un 226,7%, y con una elevada participación de vacas (49%).
Con un total de 11.000 vacunos, la demanda se mostró muy selectiva pero ágil frente a lotes de vacas que mostraron mejoras de hasta $20 en promedio con respecto al fin de semana largo. El día miércoles la categoría tuvo mucha demanda lo que disparó la mejora en los precios, principalmente para los lotes de conserva.
En total la categoría vaca mostró una mejora en la oferta de 300% y en los precios de un 6,3%.
Por otra parte, la demanda de novillos también mostró una gran agilidad con mejoras de 1,58%, $15 pesos más que el último cierre.
Finalizando la semana y a pesar de un elevado ingresos de animales, la jornada para consumo liviano y vacas fue sostenida entre los precios que se venían registrando.
El promedio general de todas las categorías comercializadas en el mercado, finalizó en $356,14 reflejando una caída del 4,6% respecto de los $373,28 de la última semana de mayo.