Para este 2023, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se estima un crecimiento del 4,2% interanual de carnes bovinas, porcinas y aviares, incluso Argentina se posiciona como el máximo consumo de carne bovina del mundo.
Para el año 2023 se espera que el consumo total de distintas carnes por habitante llegué a 115,2 kg que de concretarse lograría un recupero del 4,2% frente al año anterior y volvería a alcanzar niveles cercanos al máximos consumo registrado en el país de 115,8 del año 2014.
Según estimaciones oficiales, hasta marzo la composición de la dieta promedio incluyó un 46% de carne bovina, 39% de carne aviar y 15% de carne porcina.
Hasta el año 2002 la representación de la carne vacuna en el consumo cotidiano de una persona, estaba siendo reemplazada por la carne aviar y porcina, pero en el 2023 la tendencia al crecimiento de la carne bovina parecería mantenerse.
Actualmente, la relación que existe entre el precio de la carne vacuna y el de los sustitutos, mejoró. En la comparación de la carne vacuna frente al mix de pollo y cerdo, mostró un recupero desde el 2021. En ese año se podían comprar 2,1 kg de mix con lo que salía 1 kg de asado (carne más consumida en el país) pero en 2023 esta cantidad bajó a 1,9, aunque en el promedio de los últimos 10 años, la carne vacuna continúa estando cara.
En relación a los países, el consumo de carne vacuna se encuentra en niveles históricos., siendo Argentina uno de los máximos consumidores mundiales con 53 kg, superando a Uruguay con 43 kg y Estados Unidos con 37 kg, siguen en el ranking Brasil, Israel, Chile y Australia.