La cosecha avanza y los rindes continúan por debajo de lo esperado, lo que llevó a que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajusta la estimación de producción.
En las últimas dos semanas, la cosecha de sorgo se mantuvo principalmente sobre el centro y norte del país en aquellos lotes en donde mantenían una alta proporción de cuadros sembrados tempranamente.
En muchos sectores del país, las heladas llevaron al cese del ciclo productivo y muchos cuadros quedaron con gran heterogeneidad ya que algunos estaban en maduración, otros en llenado de granos o floración.
La cosecha al momento cubre el 17% de la superficie apta, con un adelanto interanual del 5% producto de las condiciones ambientales. Con los mayores avances en la región Núcleo norte, Entre Ríos y parte de Santa Fe.
En general los rindes se mantienen en 30 qq/ha en Entre ríos, centro norte de Santa Fe y el NEA, mientras que en el Núcleo Norte es de 25 qq/ha.
El volumen acumulado actual se aleja de las proyecciones iniciales por lo que la producción no lograría alcanzar las 2,7 mill. tn., y la nueva estimación es de 2,5 millones, un millón de toneladas menos que el ciclo anterior en donde se lograron las 3.500.000 tn.