Por la sequía, se espera que Buenos Aires registre menos ingresos que en 2022.
Según la Sociedad Rural Argentina, Buenos Aires es una de las provincias más afectadas por la sequía, en el total del tiempo y en el área afectada.
Mediante un informe provisto por la entidad, las pérdidas económicas que provocaron los tres años seguidos de la sequía, hoy se manifiesta con fuerte énfasis en Buenos Aires, provincias más afectada por la incumbencia climática, dejando pérdidas de 8.500 mill. de dólares frente al 2022., mientras que a nivel nacional se estiman 26.400 millones menos en exportaciones y 6.500 millones de dólares inferiores a lo recaudado por retenciones en 2022.
Desde agosto, la producción local bajó, producto del fuerte impacto ligado especialmente por la falta de humedad en el suelo, incluso desde noviembre a febrero la sequía en gran parte de Buenos aires se categorizó como severa.
Del total calculado como pérdida, 6.475 millones de dólares están asociados a la pérdida por agricultura, 1.774 millones por ganadería y 217 millones en lechería.
El informe publicado por la entidad informa que la producción de soja caería un 42%, mientras que la de maíz se ubicaría entre las más bajas de la última década.
Asimismo, en los puertos de Buenos Aires las operaciones se estiman en baja, recibiendo entre 50% y 55% menos de ingresos que en el ciclo anterior.
Por último aclaran, que respecto al ciclo actual el stock bovino continúa siendo afectado fuertemente en un 17%.