La semana dejó zonas con registros pluviométricos de hasta 60 mm que permitieron la recuperación de las reservas hídricas en suelo, pero desde hoy vuelven las condiciones de estabilidad hasta el día miércoles.
Luego de una semana con lluvias generalizadas en el país, se acentúan las condiciones de estabilidad para los próximos días.
Entre el jueves 6 y hasta el día de ayer se registraron precipitaciones en el área productiva central nacional, con los acumulados de mayor importancia en el norte de Buenos Aires y sur de Córdoba, en donde los registros pluviométricos alcanzaron los 15 a 60 mm, mientras que en el resto del área fueron menores, entre 10 y 30 mm. El norte de Córdoba marcó la excepción y los registros alcanzaron los 10 mm.
En este periodo las temperaturas se mantuvieron por encima de los valores normales, entre los 17 y 19°C.
En base a las precipitaciones recibidas, se produjo un cambio en las reservas hídricas del este de Santa Fe y norte de Buenos Aires, dejando una categorización entre óptimas a abundantes, principalmente en Ramallo y Baradero. Sin embargo hacia el oeste, se mantiene la sequía principalmente en el sur de Córdoba.
A partir del día de ayer, jueves, el patrón climático cambió y las condiciones de estabilidad se acentúan en el centro del país. Incluso no se esperan precipitaciones hasta el miércoles 19.
Respecto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 12°C, predominando los registros bajos. En cuanto a las mismas, el descenso será progresivo con altas chances de heladas.