Luego de una semana con un clima característico con la época invernal, las temperaturas se reportaron pero hasta el domingo.
Para el día domingo llegará a la región central del país un sistema frontal frío que podría originar chaparrones y tormentas aisladas principalmente hacia el este. Probabilidad que también se mantiene para el día lunes.
Posteriormente, el día martes las condiciones ambientales comienzan a mejorar, aunque puede haber lluvias escasas a partir de un sistema de baja presión que se ubicará en Uruguay.
En cuanto a las temperaturas, las máximas llegarán a 26 y 29°C el día sábado, aunque posterior al pasaje del sistema frontal, los registros máximos quedarán por dejar de 20°C. En el caso de las mínimas éstas tenderán al mismo patrón en principio subirán para luego ubicarse, posterior al paso del aire frío, en los 8°C.
Por otro lado, en la última semana, el clima presentó escasas lluvias y en muchas regiones heladas.
Las temperaturas se mantuvieron entre 13 a 16°C, mientras que las mínimas estuvieron entre -3 y 0°C, como sucedió en Hernando, Córdoba, en donde el registro mínimo fue de -3,1°C.
Respecto a las precipitaciones, los acumulados se ubicaron entre 2 a 7 mm, principalmente en el este con el registro más importante en Chacabuco, Buenos Aires.
En lo que respecta al perfil hídrico, luego de una semana de escasas precipitaciones no hubo cambios principalmente en el este de Santa Fe y norte de Buenos Aires, zonas que mantienen una elevada húmedas en suelo y que en muchos casos son excesivas como sucede en la zona comprendida entre Ramallo y Baradero. Hacia el oeste las reservas decrecen y en muchos casos se mantienen en sequías como pasa en Córdoba.
Con esta situación climática, en el centro/oeste del área agrícola se requieren entre 20 a 80 mm para alcanzar el estado óptimo, mientras que hacia hacia este no son necesarias lluvias.